Google+

Bolsa de trabajo

Taller de cerveza artesanal

Actualmente, la elaboración de la cerveza es un tema que interesa a muchas personas. La cerveza es una bebida que contiene muchas propiedades y, tomada con moderación, puede resultar beneficiosa para la salud. Cuanto más artesanal es, mayores beneficios aporta al organismo.

La cerveza artesanal es la que se elabora en cantidades reducidas y limitadas, por lo cual cada detalle cobra importancia y el resultado es una cerveza de gran calidad y sabor.

La mejor forma para aprender cómo se elabora es haciendo un taller de Cerveza artesanal presencial impartido por profesores experimentados. De este modo, al visualizar todo el proceso, es más fácil retenerlo todo en la memoria y poder hacer prácticas es fundamental para un taller o curso de estas características.

¿Quén imparte el taller?

En la escuela, contamos con profesores de la Universidad de Alcalá de Henares, profesionales malteros de industrias afines y consultores de reconocido prestigio nacional e internacional

Para la gente interesada en aprender todo el proceso que conlleva la fabricación de este tipo de cerveza, estamos impartiendo un taller de cerveza artesanal en el que se ve, paso a paso, todo el procedimiento a seguir: empezando por el análisis de las materias primas, siguiendo con la elaboración y, por último, la degustación.

Todo esto es necesario saberlo para poder emprender una actividad profesional ligada, de alguna manera, con el mundo de la cerveza.

Este oficio milenario se está convirtiendo en una salida profesional para muchas personas y los talleres, además de capacitar a los alumnos para otros empleos, también brindan la oportunidad de montar un negocio propio, como una microcervecería o brewpub, tan de moda actualmente. En estos lugares, la cerveza es elaborada y consumida in situ.

Los talleres de cerveza artesanal son aptos y recomendables tanto para personas sin conocimientos como para profesionales que buscan afianzar conocimientos y evolucionar en las formas de preparación.

 

Noticias


CELEBRADO - CURSO DE FABRICACIÓN DE CERVEZA


25-26-27 de abril de 2017

leer más...



CELEBRADO - CURSO DE GESTIÓN SENSORIAL E INTRODUCCIÓN A LA CULTURA DE LAS CERVEZAS


Impartición: 13-17 de febrero de 2017

leer más...



MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA CERVECERA


Enero-Junio 2017

leer más...



CELEBRADO - CURSO DE EXPERTO EN CIENCIA CERVECERA


Enero-Marzo 2017

leer más...



CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA CERVECERA


Marzo-Mayo 2017

leer más...



CURSO CELEBRADO

BIERSOMMELIER

La Escuela Superior de Cerveza y Malta acoge el curso de BIERSOMMELIER de DOEMENS


del 27 de junio al 8 de julio


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.