Google+

Bolsa de trabajo

Fabricación cerveza artesana

Una de las razones por la que nos apasiona la fabricación de cerveza artesana son las innumerables opciones y aplicaciones que se pueden emplear para conseguir, dependiendo del sabor y consistencia que deseemos, diferentes matices y espesores.

Cuando aplicamos nuestro proceso de elaboración artesano, es primordial cuidar todos y cada uno de los procedimientos que realizamos. Lo primero que debemos tener en cuenta es la selección de las materias primas, donde prestaremos especial atención en el malteado adecuado.

Para la fabricación de cerveza artesana en es fundamental conocer las diferentes opciones que tenemos a partir de cereales como el trigo o la cebada, ya que determinarán su consistencia una vez elaborada.

Fabricación artesana es tradición e innovación

Después de disponer del malteado adecuado, pasaremos a la fase dedicada a la producción de mosto, una mezcla acuosa y azucarada que se obtiene mediante la combinación de agua caliente y la propia malta, de la cual se extraen estos azúcares. Este proceso puede ser más lento o más rápido en función del tipo de cerveza que deseemos fabricar.

Con el mosto listo, llevaremos el contenido al punto de ebullición. Esta vez, con el lúpulo como siguiente protagonista, ya que su adición al proceso permite establecer su aroma y amargor. Durante este procedimiento de fabricación de cerveza artesana, en ESCYM, destacamos lo importante que es seleccionar cuidadosamente qué tipo y cuánto lúpulo emplearemos, ya que condiciona el resultado final.

Seguidamente, llevaremos la mezcla al proceso de fermentación y maduración, donde se añaden las levaduras, que serán las encargadas de permitir que esos azúcares acumulados pasen a convertirse en anhídrido carbónico y alcohol.

Finalmente, el último paso en la fabricación de cerveza artesana consistirá en un filtrado que permitirá eliminar cualquier resto sólido quede, antes de ser embotellado. No obstante, hay algunos procesos que incluyen una segunda fermentación dentro de la propia botella del que resulta un pequeño sedimento.

 

Noticias


CELEBRADO - CURSO DE FABRICACIÓN DE CERVEZA


25-26-27 de abril de 2017

leer más...



CELEBRADO - CURSO DE GESTIÓN SENSORIAL E INTRODUCCIÓN A LA CULTURA DE LAS CERVEZAS


Impartición: 13-17 de febrero de 2017

leer más...



MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA CERVECERA


Enero-Junio 2017

leer más...



CELEBRADO - CURSO DE EXPERTO EN CIENCIA CERVECERA


Enero-Marzo 2017

leer más...



CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN TECNOLOGÍA CERVECERA


Marzo-Mayo 2017

leer más...



CURSO CELEBRADO

BIERSOMMELIER

La Escuela Superior de Cerveza y Malta acoge el curso de BIERSOMMELIER de DOEMENS


del 27 de junio al 8 de julio


¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más.